Llega noviembre y con él llega la ilusión (y el estrés) a las oficinas de WES porque se avecina el Spring Surfest Las Américas Pro. Nuestro mayor reto anual, nuestro propio evento. Un festival de surf de 17 días que es mucho más que un festival de surf. Un evento transversal que une deporte, cultura, activismo social y protección medioambiental a través de diferentes actividades como limpiezas de playa, talleres, comida, clases de yoga o música en directo y mucho más.
Y lo más importante, claro, lo que pasa en el agua. Más de 300 participantes que nos harán disfrutar con su surfing en la reconocida Spanish Left, la izquierda de Las Palmeras, ubicada en el paseo marítimo de Playa de Las Américas. Un paseo que se convierte, durante 17 días, en nuestra casa. El lugar donde se desarrollan hasta cuatro campeonatos de surf;
- Las Américas Surf Pro Eurocup: esta edición repartirá 25.000 euros en prize money y proclamará a los campeones de la Liga Surfing.es y la Liga Iberdrola.
- Euromaster: proclamará al campeón y campeona de Europa Master.
- Campeonato Las Américas Surf Pro Junior: con las mejores promesas del circuito nacional y canario.
- Eurokids: entregará el título de campeón de Europa sub-14.
Además, junto al Beach Stage del festival, tendrá lugar la Oakberry Surfskate II Edition, la segunda edición de la competición de surfskate que, por segundo año, patrocina la reconocida marca de açaí bowls OAKBERRY y en la que se disputan hasta cuatro categorías: open masculino, open femenino, sub-16 masculino y sub-16 femenino.
Serán 17 días donde le pondremos toda la pasión y la energía necesaria para que todo salga como hemos pensado. 17 días cerquita del mar disfrutando de lo que más nos gusta. 17 días de comida de hotel y food truck (mamá, prometemos que comeremos lo mejor posible) gracias al Hotel Bitácora y a Venture Trend, que nos acogen y nos alimentan para que no tengamos que preocuparnos de nada más que nuestro trabajo. 17 días de trabajar, mucho, por nuestro propio evento, por nuestra ilusión. Lo daremos todo y más (y luego nos iremos de vacaciones).