Las Artes Marciales Mixtas se han convertido en uno de los deportes que mayor crecimiento y repercusión han experimentado en España en los últimos años. La irrupción de Ilia Topuria como campeón mundial de la UFC es la guinda de un pastel que lleva ya muchos años cocinándose en nuestro país.
Canarias ha sido desde hace décadas una referencia en los deportes de contacto en nuestro país, con innumerables campeones nacionales e internacionales que han puesto la bandera tricolor en lo más alto. Algunos de estos campeones, ya retirados, han decidido seguir contribuyendo desde una nueva faceta, la de promotores.
Es el caso de Fredy Figueroa, que tras ser tres veces campeón de Europa de Jiu-Jitsu, dos veces campeón de España de Grappling o campeón de España de MMA, es hoy uno de esos deportistas que, tras más de 15 años subiéndose al ring, ahora se encarga de promover su deporte desde la trastienda.
Así nació su velada, Fighting From The Sea, en la que se puede ver peleando a los mejores prospectos regionales de las MMA. Algunos de ellos, además, son entrenados por el propio Fredy y su equipo en su gimnasio, The Fighters Club, con sede tanto en La Laguna como en Adeje.
Hemos tenido el placer de acompañarle en sus primeros pasos. En una de sus primeras ediciones gestionamos sus redes sociales, creamos la identidad digital de la velada, realizamos notas de prensa y gestionamos entrevistas con los medios de comunicación con el objetivo de lograr la mayor difusión posible para un evento, en ese momento, de nueva creación, que había llegado para quedarse.
No nos equivocábamos. En su última edición, la velada contó con la presencia de Zeben Ruiz, actualmente el peleador canario que más cerca está de poder firmar con la UFC. Tras llevar el delirio a las abarrotadas gradas del Ríos Tejera con una victoria por KO en el primer asalto, el grancanario firmó un contrato con PFL, una de las mejores organizaciones de artes marciales del mundo, que le llevará a pelear en Wembley este próximo 14 de septiembre ante el irlandés Ciaran Clarke.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de The Fighter’s Club (@thefightersclubtf)