El municipio de Los Realejos acogió durante el pasado mes de junio la décima edición del Torneo Interinsular de Fútbol Base Teide Élite Cup, en el cual compiten hasta 32 equipos de diferentes islas en cuatro categorías diferentes durante tres frenéticos días de competición.
Y sí, por ahí estuvimos. Nuestra primera vez en un evento de fútbol. Parece mentira que sea nuestro deporto favorito. En realidad, estábamos desde bastante antes. “La comunicación deportiva es sota, caballo y rey”, que diría la jefa, así que desde marzo ya andábamos trasteando en las redes sociales del evento.
@teideelitecup Pedrilovers 🧙♂️ #TeideEliteCup @Pedri González
Nos propusimos dar un giro radical al trabajo que se había realizado con anterioridad y proporcionarle al evento una identidad digital más atractiva (más atractiva según nuestros gustos, claro). Por ahí apareció el MIR, mítico torneo de fútbol base, para darnos un empujoncito de inspiración.
Realizamos también un trabajo de comunicación offline basado en la elaboración y envío de notas de prensa tras cada jornada de competición, asegurando la presencia del evento en los principales medios de comunicación de Canarias, además de la gestión de entrevistas en diferentes televisiones, radios y periódicos.
Y con eso, alguna buena idea que se nos ocurre muy de vez en cuando, horas de trabajo en el campo y en el hotel y la colaboración de todos los clubes implicados, del Ayuntamiento de Los Realejos y de Patxi, Óliver y Kevin, conseguimos el objetivo inicial: que la décima edición de la Teide Élite Cup diera un paso adelante definitivo a nivel de comunicación.