Una vez más, tuvimos el privilegio de asistir al evento por excelencia del turismo internacional en Madrid, FITUR 2024, para explorar las últimas novedades en este sector y fortalecer nuestras relaciones con clientes e instituciones durante la feria.
Y es que FITUR es mucho más que postureo y momentos de ocio. Se trata de un espacio donde se trabaja intensamente, donde se negocian y se desarrollan nuevos proyectos aprovechando la plataforma que ofrece el evento a los diferentes agentes del sector turístico.
Este año, las palabras clave que resonaron con fuerza fueron la sostenibilidad en sus diversas dimensiones: social, ambiental y económica. En este sentido, FITUR proporcionó un espacio valioso para reflexionar sobre cómo la industria del turismo puede contribuir de manera positiva a la sociedad y al medio ambiente. La sostenibilidad no solo es una tendencia, sino una necesidad imperante que afecta a todos los sectores y que debe ser abordada de manera integral para lograr un futuro más equitativo y resiliente.
No hay que olvidar que estamos ante una industria, la del turismo deportivo, que se encuentra en pleno crecimiento y que año a año está recuperando los niveles de antes de la pandemia, convirtiéndose así en uno de los principales reclamos de muchos destinos. En España, sin ir más lejos, dejó más de 5.500 millones de euros en el año 2022 y un crecimiento del 1,3% en lo que a empresas que se dedican a actividades deportiva se refiere.
Desde WES seguimos comprometidos con nuestro trabajo en el turismo deportivo, buscando maneras innovadoras y sostenibles de desarrollar proyectos que beneficien a todos.